CANCIONES DE PELÍCULA - Hits del ayer y de siempre!

by - 5.12.17





A veces una canción nos recuerda toda una historia y, a veces esas historias son contadas en películas que marcan más que una salida al cine o una tarde con la familia. Gracias a los OST's de los films, estos pueden ser icónicos en la cultura del cine y grabarse en la memoria de todos, atravesando las barreras del tiempo siendo reconocidas por décadas. 

Hoy les presentamos una pequeña lista de canciones que fueron hits y que siguen pasando en la radio hoy en día, aquellas canciones (especialmente ochenteras), que la gente sigue disfrutando y sobre todo, que fueron concebidas para ser tema de una película. 

Aquí tenemos a las más recordadas 



OOPS... Olvidé decir que no solo son canciones de películas... son Baladas! 



MY HEART WILL GO ON

- CELINE DION- 

TITANIC



Empezamos con un hit del romance que salió en 1997, conquistando los corazones de los románticos empedernidos que siguen jurando hasta el día de hoy que en el pedazo de madera, aparte de Rose, también cabía Jack. 


Para nosotros el inicio de la balada es mágico y transporta al frío del Atlántico en el que el amor se hundió pero, para la cantante de la misma la Sra. Celine Dion , ser recordada por esta canción no es lo ideal, pues no es la que expone su talento o técnica vocal y tampoco su favorita. Recordemos que es una cantante reconocida a nivel mundial que tiene un amplio repertorio de canciones aparte de My heart will go on... 

Aunque... sea o no lo mejor, ésta canción será siempre un recuerdo de aquel film en el que conocimos el cuerpo desnudo de Kate Winslet, y en el que nos enamoramos de la humildad de Leonardo Dicaprio. 







IT MUST HAVE BEEN LOVE 

-ROXETTE- 
PRETTY WOMAN 


Related image
Muchos han visto esta película y, a pesar de que seguimos la línea de lo cursi y romántico, es importante recordar que es una de las películas más conocidas en todo el mundo, no por su guión o dirección como tal, sino por la icónica pareja que hicieron Richard Gere y Julia Roberts, especialmente dándonos todo un show y la escena en la que Julia ríe a carcajadas al ser bromeada con una caja de diamantes....deben verla créanme, si no les gusta, tendrán por lo menos una probada de la cultura en 1990 y el recuerdo de la canción tan popular que Roxette tuvo la suerte de incluir en el OST de Mujer Bonita. 


La pasión de las letras, los arreglos y el sentimiento de la interpretación de Roxette !es demasiado para ponerle el feeling perfecto!







I DON'T WANNA MISS A THING

-AEROSMITH- 

ARMAGEDDON



Armageddon-poster06.jpgEsta banda es obviamente una de las más importantes en la historia de la música. Su extravaganza, riqueza en performance y la cavidad más grande que han visto los escenarios, son solo detalles de lo que pueden ofrecer. Aerosmith también se aventó a grabar la canción que todas las estaciones de radio tienen sí porque sí: I don't wanna miss a thing. 

La canción sería uno de sus más grandes éxitos (popularmente hablando), ya que le daría un Oscar como mejor canción original, un gran salto para la banda. 

En sí, las letras pueden ser interpretadas de diversas formas, pero sobre todo son la armonía perfecta con el dramatismo de la película, ya que Armageddon, se centra en Bruce Willis salvando al mundo (como siempre en su deber). Además en este film también encontramos a Liv Tyler, hija del vocalista de Aerosmith el increíble Steven Styler, quien nos deleita con su voz en una balada llena de drama y energía, tanta como la del meteoro que amenaza la tierra que el guapo Bruce trata de salvar. 



I WILL ALWAYS LOVE YOU 

-WHITNEY HOUSTON- 


THE BODY GUARD

Ok, con ésta película hay que ser honestos. Si no te encuentras en el ánimo de un romance apasionado, drama que involucra seguridad nacional además de la de una cantante, entonces no es muy buena película, pero podemos decir que la canción que la distingue de otras, alzó aún más a Whitney Houston al estrellato. 

Incluso ahora, Whitney es más recordada por I will always love you que por otras de sus canciones más alegres como I wanna dance with somebody... Puede ser que sea su voz la razón por la que desde 1992 The Bodyguard sigue siendo una película recomendada, aunque la mayor parte del plot es lento, no hay nada más lento que el silencio en la canción que te hace cantar el clímax a destiempo, pero que lleva a la nota alta de la cantante, una de las más importantes de su carrera.  Es todo un clásico, una canción eterna y que además, puedes adaptar a cualquier situación, no exclusivamente un guardaespaldas ex servicio secreto que se enamora de ti. 


I BELIEVE I CAN FLY 

- R. KELLY - 

SPACE JAM 

Image result for space jamTenemos al epítome de todas las baladas o power songs de películas. Tal vez no haya sido la más taquillera de todos los tiempos, ni tenga una línea de romance en la que un guapo actor salve al mundo, pero es mucho mejor, ya que los Looney Toons salvan un partido con la magia de un mundo caricaturesco. 

Es el momento en el que Michael Jordan vuelve al Baseball cuando R. Kelly decide susurrarnos las palabras mágicas "I believe I can fly". 



Tal vez nosotros los mortales no experimentemos un regreso triunfal a una liga mayor de baseball, pero definitivamente, habrá momentos en la vida en los que se necesite un empujón, esa dosis de fuerza viniendo de R. Kelly (nadie lo hace mejor), que te dice hey! Tú puedes! 

Es una canción que marcó la historia de la motivación en soundtracks y que ha sonado en infinidad de estaciones de radio, bocinas, muchas cuentas de spotify y en nuestros corazones.






Si no encontraste tu balada favorita, es probablemente porque la lista se vuelve demasiado larga, ya que el cine nos ha regalado canciones en demasía que nos conectan hacia la expresión visual y nos transportan a mundos imaginarios que solo las películas pueden tener. 

🍒🍒🍒


You May Also Like

0 comentarios