Poesía con Jazz - Los Viajes Inmóviles

by - 12.12.18



Los Viajes Inmóviles, un disco completamente soberbio tanto musicalmente como líricamente, ¿Ya capté su atención? Perfecto, porque en esta ocasión tendrán viajes a lugares remotos, salvajes e ilógicos sin necesidad de salir de su casa. Reflexionarán cada palabra sobre su vida, sobre el amor, sobre las imposiciones sociales que dictan lo que es normal, escucharán un poema a mi parecer comparable con aquel mítico tema de Pink Floyd; todo gracias a un rapero español, el cual siento que es de los mejores compositores de hip hop siempre tratando de darle una nueva cara a sus creaciones, Nach.

Los Viajes Inmóviles es el título en el que Nach intenta plasmar lo que de manera cotidiana no sería un disco de hip hop, tanto por el acompañamiento musical, como por la forma de hacer que las letras rimen, es algo que él tenéa ya escrito de hace tiempo pero no encontraba cómo hacer de esas creaciones una canción de hip hop, así que hizo lo que un verdadero artista hace, exploró nuevos caminos, caminos que eran totalmente desconocidos para él, un artista con un largo séquito, con una base ya firme, una carrera y fama, sin temor a lo que venga, por el deseo de sacar aquello que quiere decir desde hace tiempo.

Mencionaré canciones específicas para no cansar su bella vista, pero quiero dejar algo en claro desde este momento, TODO EL DISCO ES UNA GENIALIDAD, debe ser apreciado en su totalidad, no es un disco que pongas como fondo para planchar o bañarte, el día que puedas y quieras darle 52 minutos a esta creación, podrás apreciarlo de mejor manera.

Me llaman: segunda canción del disco, críticas van, críticas vienen de gente conocida y ajena, un inicio conmovedor de violín, que va acompañando la letra hasta el éxtasis de ambos, exquisito en una sola palabra.


Tiempo, dame tiempo: ¿Cuánto tiempo hace, que no tengo tiempo? justo lo dicho en la introducción, un poema al tiempo a como juega con nosotros. En cuanto a la composición musical se limita a dar el fondo, sin embargo, escuchen esa transición a mitad de la canción, algo que parecerá simple pero refleja cómo el tiempo avanza lo notemos o no, queramos o no. Maravilloso.


Te vi pasar: Casi al final de este viaje, llega el momento de quedarse inmóviles cuando pasa alguien que te congela, esta canción representa todo eso, todos ese mar de cosas que ocurren en tu cabeza en tan solo un momento, un piano magnífico con un sentimiento acorde. No ahondo más, sé que todos han estado de este lado.


La calle es un zoológico: Un viaje musical, a mi parecer la canción con más jazz, la que necesita ser escuchada como mínimo 3 veces, una solo poniendo atención a la música tratando de ignorar la letra, otra dilucidando cada palabra. Sabes que has estado en esta calle con cada palabra, con cada rima; y una última en la que combines las dos y veas que la calle tiene muchas caras, justo como esta canción.


¿Con ganas de más? tranquilos, solo coloqué una parte de este disco, algo para reflexionar si es que se aventuran a escuchar todo el disco. Nach ama hacer críticas sociales, no escucharán cosas que piensan que son clásicas del hip hop,  como mujeres, dinero, etc. Un hip hop con rumbo es una de las ramas musicales más complejas, magníficas y completas.

Tx

You May Also Like

0 comentarios