Las canciones más tocadas en el microbus

by - 18.12.18





Si hay algo por lo que se caracteriza el transporte público, además de sus olores extraños y gente fea; es del número de artistas que se sube a estos por un par de monedas. Podemos encontrar al rapero extravagante que hace rimas con aquello que ve, cuenta cuentos, ventrílocuos e incluso grupos cumbieros. Entre estas sub-especies artísticas se encuentran los trovadores urbanos, que con una guitarra en la mano y una canción en el corazón lo dan todo en el estrecho pasillo del camión mientras se agarran para no caer de los enfrenones de la vida y del mismo transporte.

El problema viene cuando estos cantantes toman las mismas canciones una y otra vez; las mismas canciones que han sido taladradas en nuestro inconsciente por años gracias a la radio popular. Este tipo de canciones me hacen querer hacerme el dormido para no darle una moneda al artista en turno o aún peor, bajarme y subirme a otro camión. Sin más por el momento les presento mi lista de las canciones más tocadas en el transporte público:

Sin Bandera

No saben cuantas veces he escuchado las canciones ardidas de Sin Bandera, pero es aún peor cuando te la tocan al oído con una voz rasposa que intenta imitar al Tri o a Celia Cruz. No importa si es "Suelta mi Mano", "Entra mi vida" o "Que lloro", pero es momento de decir basta y alzar la voz.



El Tri

Uno de los exponentes más grandes del rock mexicano, tan famoso que hasta mi abuela los conoce. Sin embargo, su popularidad también es un recurso importante para los trovadores del pecero. Aquí normalmente nos topamos con la icónica canción "En la Terminal de ADO" o "Las piedras rodantes".

No lo siento tan mal porque al final es rock y el rock es vida.



Mon Laferte

Nada como subirse tranquilamente a un camión cuando de repente, una mujer que se dice cantante, comienza a interpretar canciones como "Tu Falta de Querer" o "Antes de ti" de la artista chilena Mon Laferte a puro grito y pulmón. Sé que también Mon grita como si la fuesen a robar, pero ella lo hace con un poco más de gracia (además es mega sexy).



La oreja de Van Gogh

Si hay algo que odio más que las calcetas mojadas es La Oreja de Van Gogh. Será por su tonada romántica emo, el tono de voz de la cantante Amaia o simplemente porque son los autores de esta cosa:


La única cosa peor que escuchar "Rosas" de la oreja de Van Gogh es escuchar un cover a una guitarra y cantándola a todo pulmón.

Si te sentiste identificado por cantar alguna de estas canciones a cambio de monedas creo que es momento de cambiar un poco el set-list y moverse a algo mucho más distópico.




You May Also Like

0 comentarios