"As i'm getting older, chip up on my shoulder
Rolling through life, to roll over and die"
Con estas líneas, Mac DeMarco abre su increíble disco "Salad Days", este nombre está inspirado en la obra de Shakespeare "Antony and Cleopatra", donde Cleopatra recuerda su juventud con Julio César, haciendo referencia a esta pequeña frase que significa el apogeo de la juventud que tanto añoramos.
A pesar de que su música se siente "divertida" o "good vibes", este es el primer disco donde Mac se esfuerza en transmitir los sentimientos de añoranza y tristeza de su juventud y el estrés que sintió cuando se mudó de Canadá a Brooklyn.
Una de mis canciones favoritas de este disco "Treat Her Better", es la que mejor refleja el ritmo del albúm, es enérgica y con una letra pidiéndole al oyente que cuide a las personas que le importan.
Desde canciones que le dedica a su novia como "Let My Baby Stay" (donde habla sobre como ella es práticamente una inmigrante ilegal) hasta canciones donde da consejos de amor ("Let Her Go"), Salad Days es un disco íntimo, divertido y un poco autoreflexivo.
Y aunque dentro del ámbito musical Mac está considerado como un artista "goofy" o "chistoso", hay que apreciar el talento que aporta al género indie.
Abajo les comparto mi canción favorita de este albúm, "Blue Boy", perfecta para poner en un atardecer en la playa.
0 comentarios