La droga que lo cambiaría todo - Parte 2

by - 25.9.17

El tiempo seguía moviéndose y los sentimientos de cambio se hacían más palpables en la sociedad, el LSD como fuente motriz de la creatividad musical al igual que la misma búsqueda de reinventar los sonidos ya creados generaron una avalancha de bandas y creaciones musicales que serían creadas en ese momento

Mientras en Inglaterra se estaba cambiando la forma de hacer música con bandas como The Beatles, Cream, Yardbirds Estados Unidos no se podía quedar atrás,  un grupo comenzó a fusionar el rock , blues y comenzó a generar ruido en nueva corriente que se estaba formando. El grupo fue llamado "The Doors" gracias a la inspiración del ensayo de Aldous Huxley: las puertas de la percepción.


"Si las puertas de la percepción quedaran depuradas todo se habría de mostrar al hombre,  infinito"




Sus canciones eran cortas a causa de la radio comercial sin embargo, en sus apariciones en vivo sus canciones se extendían considerablemente improvisando los solos de órgano y guitarra mientras que el sensible cantante Jim Morrison improvisaba un poco de poesía para el público.

Al mismo tiempo un hombre también de Estados Unidos estaba sacudiendo el olimpo del rock ingles conformados por Jeff Beck y Eric Clapton, este hombre con solo conectar su guitarra generaba sonidos fuera de este mundo con una habilidad y destresa inimaginable, nunca antes vista.





Purple Haze no era una creación de la droga, Hendrix afirmó que esto estaba inspirado en un sueño donde estaba caminando bajo el mar. En el sueño, dijo que una neblina púrpura lo rodeaba, lo envolvió y lo perdió. Fue una experiencia traumática. Jimi Hendrix estaba listo para subir al podio con los grandes.  

Parte 1

You May Also Like

0 comentarios