Un disco muy maldito - Evil Friends - Portugal. The Man

by - 8.9.17

Cuando uno piensa en Portugal lo primero que se viene a la mente es el país, el idioma, la gente pero muy pocas veces se piensa en una banda de rock independiente, Portugal. The Man es una banda de rock independiente salidos de los confines de Alaska.

Evil Friends es el séptimo disco de éstos hombres, salió en el 2013 y junto con ayuda de su productor estrella Danger Mouse se creó a mi parecer uno de los mejores discos que ha tenido la banda a lo largo de su carrera, por centralizar más la idea de lo que pueden hacer, creando un portafolio de las capacidades musicales de la banda.



El disco es difícil de definir en un solo género, desde la primera canción "Plastic Soldiers" comienza con un viaje suave hacia la internalización de los problemas, las cargas personales así como de la doble moral de las personas para que salgan en una catarsis en la próxima canción "Creep in a T-Shirt" donde se hace el punk, hablando de los problemas y ambigüedades con la ley. Evil Friend nos mantiene entrelazando ritmos entre su guitarra y su batería. De ahí nos movemos a Modern Jesus, una canción un tanto controversial a causa de su letra atea  "we dont need no modern Jesus" y "The only faith we have is faith in us".

Esta montaña rusa de sensaciones son bastante comunes en todo el disco, dan una idea de un disco conceptual, se debe tener en cuenta que los géneros que se tocan son muy diferentes entre si, sin embargo, mantiene un tono pop ligero que no se adentra por completo a los temas que toca.



Por otra parte en su siguiente disco "Woodstock" Portugal se fue un lado más comercial teniendo muchas similitudes con bandas como Imagine Dragons, así como los beats alegres de las canciones más trendy (de moda). 

You May Also Like

0 comentarios