Mezclar rock con Dios es causar controversia, todos se alteran y le encuentran problema a todo, ya sea que venga mencionado en la canción o incluso que algún aspecto religioso se encuentre ahí, así como le pasó a Joan Osborne con What if god was one of us? y el mundo se volvió loco pensando en por qué se repetía tantas veces la palabra DIOS... pero bueno, esa es otra historia que pronto contaremos completa, hoy toca hablar de una GirlBoss que se aventó a escribir canciones que tenían religión por todas partes pero nadie se daba cuenta a menos que de verdad pensara en eso al cantarlas.
LACEY MOSLEY
Esta mujer nacida en los Estados Unidos, siempre estuvo cercana a la religión, lo cual no impidió su éxito en la música o que se dedicara al hard rock toda su vida. Fue hasta el 2000 cuando fundó una banda, que primero se llamó Passerby, les dejo el álbum que inició todo:
Broken Wings EP- Passerby
En el minuto 4:34 está mi canción favorita de ese EP "Cassie", que en realidad si tiene backgrounds muuuy religiosos pero si no tienes idea del caso que expone, entonces ni te darás cuenta de que tiene que ver con algo parecido y resulta que habla de una chica en Estados Unidos que se enfrentó a un shooter que casualmente decidió atacar su escuela y le preguntó que si creía en Dios...la chica contestó que si y la respuesta no gustó al atacante, que le disparó en la cabeza.
Lacey escribió la canción con la intención de demostrar que las personas todavía defendían sus creencias, lo cual aplica para todo y no solamente a Dios obviamente, así que fue inspiración para muchos que por miedo no defienden aquello en lo que creen.
Con el paso del tiempo Passerby se convirtió en Flyleaf y Lacey siguió con la tendencia cristiana de la banda, que no impidió a más personas de convertirse en fans de su música, ya que de verdad, si no tienes idea de que están escritas con aspectos religiosos, no importa, su música y sobretodo la voz de Lacey hacen todo el trabajo en adentrarte al hard rock sin que tengas que convertirte al cristianismo ni predicar con sus canciones, cosa que tampoco hacen.
De hecho, hay varias canciones que pueden ser de amor y de religión al mismo tiempo, depende de quién lo escuche, como por ejemplo:
Beautiful Bride - Flyleaf
Después de un tiempo Lacey dejó Flyleaf (que ahora tiene otra vocalista, que no es mala pero amm no es Lacey) y todos se volvieron locos, solo que ella hizo lo que su corazón le dijo y bueno, a pesar de seguir con la música, se volvió solista y se enfocó más en su vida y creencias religiosas. Sin embargo, nadie la olvidará y todos siempre tendremos en alto a FLYLEAF, con Lacey Mosley adelante, guiando al grupo y dándoles buenísimas canciones como:
I'm so sick - Flyleaf
De mis favoritas! Recomendada al 100%! Y escuchen---relig---NADA!
Es de las que puedes escuchar en ataques de ira, en los días que no te funcionan los planes y estás harto, es perfecta para ponerle en alto volumen y dejar ir todo.
Again- Flyleaf
All around me- Flyleaf
Ésta canción tiene esa dualidad también, seré honesta y a mí me suena a una canción de amor no? Cuando te vuelves todo loquillo por alguien y booom! sientes el amor, la vida, todooo corriendo por tus venas, esa emoción tan fuerte y cursi que llegamos a experimentar.
Además de que su banda fue bastante sonada en los tours alrededor del mundo, Lacey pudo expresar todo lo que sentía, escribir sus canciones exactamente como ella quería sin que alguien más le dijera qué hacer. Simplemente se lanzó al mundo con lo que ella tenía sin disfrazar nada de lo que es, sin tratar de agarrar fans por simple marketing e imagen. Su voz es su arma y su munición son sus letras.
Sigue haciendo lo que quiere, sin que nadie tenga que meter su cuchara en su trabajo y sin que la presión de los medios o de los fans incluso la llevaran por otro camino, siempre fiel a lo que cree, sin importar qué sea, cosa que nos falta a varios, solo imponerse y no dejarse convencer por nadie! Ella es una verdadera GirlBoss~
🍒🍒🍒
0 comentarios