La escena emergente en español

by - 25.3.19



Un aspecto maravilloso de esta nueva era digital es la facilidad para los artistas de poder dar a conocer sus creaciones, logrando que cualquiera pueda llegar a tener una difusión mayor a lo que se soñaría. A pesar de todo, siempre será bueno crear festivales que dan a conocer artistas a través de una experiencia única. 

Debido a lo anterior, quiero compartir mi experiencia en el Mini Fest "Los acústicos del parque",  un festival en el que se da espacio a artistas relativamente nuevos en una versión bastante diferente a lo que suenan en su grabación en estudio. Yo les mencionaré 3 de los artistas que más me cautivaron ya sea por la interacción con el público o porque simplemente me latieron sus propuestas. (El orden que daré no tiene nada que ver con que una sea mejor que otra).

1.-Sofia Campos

Cantautora Argentina con solo un EP publicado este año, armonioso, brasilero (bossa nova), entre otras cosas, muy adecuado al fest. Les dejo una de sus 4 canciones:



 2.- Isla de Centeno

Originarios de Guadalajara, México y con una gran química entre los cantantes, se presentaron con 4 canciones de su primer lanzamiento conjunto. La canción que les dejaré tiene tintes de bolero, con una letra para poder cantar a pulmón.


3.-Ruzzi

Artista mexicana, a quien siento que es la que más potencial tiene para pegar en cualquier momento en la radio (incluso me atrevo a decir la que más apoyo tuvo en su producción por su colaboraciones), tal vez en su siguiente producción.

Muestra una creatividad maravillosa, aunque dentro de los tracks del álbum suena algo minimalista, si tienen una oportunidad de verla en vivo, estoy seguro que podrán ver el gran potencial que tiene. Les dejaré una de las canciones que más me gustaron en vivo. (Aunque tal vez deberían escuchar su primer sencillo para agarrarle cariño).



Como bonus les dejo un último video cover de una de las mejores artistas que ha dado este bellísimo país, pero en la voz de una nueva promesa que le entiende el dolor de esas palabras.



Escena postcreditos 2: justo como en las películas de Marvel, el segundo bonus es siempre el mejor, así que dejo el setlist que surgió en base a ese concierto por si quieren escuchar un poco de estos personajes.



Tx




You May Also Like

0 comentarios